Quiénes somos – Misura

Quiénes somos

Nuestra historia

En el abarrotado mundo del diseño doméstico, MISURA toma su lugar como una marca emergente, gracias a una colección de productos estimulantes y una filosofía corporativa que abarca la interacción entre negocios y arte, junto con la investigación sobre el desarrollo sostenible.

Nuestros valores fundamentales son: calidad de vida, “estar juntos” y reivindicar el hogar como ambiente ideal y ya no como un espacio transitorio, a través de las influencias proporcionadas por las personas que viven allí y que pueden enriquecer estos espacios determinado con un diseño que combina : calidad con el precio justo.

Su locales mantienen el espíritu del “hogar”. El papel central en el negocio es nuevamente ocupado por la gente; abriendo el territorio y promoviendo el desarrollo económico y cultural de manera inteligente: después de todo, el hombre que crea es también el hombre que usa.

Simplicidad en las formas: resta en lugar de decoración por sí misma; amplias posibilidades de personalización a través del color y la modularidad; materiales de calidad combinados con la habilidad del artesano junto a precios accesibles. Estos son los elementos que hacen que un producto MISURA sea inmediatamente reconocible.

Duna, Patricia, Moby, Dhyana, Lapis, Zaki, Luisa, Mobymax, Memphis, etc se han convertido en íconos dentro de la colección, aclamados por la crítica y el mercado.

En 2006, la empresa se convirtió en un referente en diseño. Junto con la estructura tradicional basada en la familia-grupo, los últimos años han sido testigos de un proceso de reestructuración en las metodologías de gestión y producción. Una transición vital esencial para poder gestionar tasas de crecimiento positivas y enfrentar los difíciles desafíos del mercado nacional e internacional.

En el mercado actual, es esencial que las empresas tomen nota de la necesidad de sus clientes. Tratamos de ir más allá, entrando en discusión y debate a través del estudio sobre cómo enriquecer e involucrar al cliente en la idea de mejorar su vida a través del proceso de amueblar su hogar. De esta forma habremos creado la plataforma «Design Conversation¨.

Juan Pablo Roca

Designer – Director Fundador

Nació en Montevideo, Uruguay y estudió Arquitectura en la UBA,Universidad de Buenos Aires. De 1986 a 1989 estudió Diseño Industrial, y trabajó en los 90 en Montevideo, Buenos Aires y Punta del Este bajo la firma Walmer. Abrió su propio estudio en Montevideo y Bs. Aires en 1997 al 2001, fundó Innove, centrándose en la arquitectura interior y el diseño. La relación entre diseño de interiores y el diseño de mobiliario de Autor en su obra es profundo. Los muebles y ambientes están diseñados con una perspectiva arquitectónica no limitada por la forma, sino que se expresa con una percepción cuidadosa del espacio interior. En el 2002 funda Misura, estudio-taller-fábrica, generando el primer Co-Working del Uruguay. El resultado son objetos de gran pureza y simplicidad que trascienden el tiempo con impronta propia. Como Misura ha colaborado con renombradas empresas internacionales en Uruguay, Argentina, España,USA e Italia.

Adrián González Vicente

Designer – Co Director

Diseñador de Interiores Profesional y Desarrollador Senior de Infografía 3D. Se suma a Misura como socio, luego de haber establecido una Empresa que generaba Productos-Proyecto (3dCG) para Companías del exterior en formato 3d. Cuenta con una vasta experiencia en el campo de la Animación Fotorealista. Esta a cargo de la Dirección del Departamento Infográfico de Misura3d Copyright.

Martín González

3d developer Designer

Formado en Diseño 3D en Montevideo en la Escuela de Diseño A+. Posee amplia experiencia en desarrollar Proyectos en Misura Design , colaborando con la firma desde el año 2009. Encargado de Desarrollo de Proyectos Infográficos para Montevideo , Argentina e Italia.

Pablo Pastro

Industrial Designer y Fotógrafo

Diseñador Industrial graduado en la UDE, Universidad de la Empresa de Montevideo, frecuentó el IENBA Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, y cuenta con un postgrado en diseño de la Escuela ELISAVA de Barcelona. Se formó como diseñador en MISURA en los inicios de la compañía durante 5 años para luego trasladarse a Milano a trabajar como designer en IL LOFT de Giorgio Saporiti. Hoy trabaja como diseñador independiente en Italia, colaborando con empresas renombradas de la moda en el sector del interiorismo y en proyectos internacionales en colaboración con MISURA.

Nicolás Arévalo Dotti

Designer

Formado en La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Uruguay. Licenciado en Negocios en Diseño y Comunicación en la Universidad de Palermo de la República Argentina. Se formó como diseñador en Misura e integra el equipo desde el año 2007. Actualmente es Diseñador y Co-Director en Misura Buenos Aires, Argentina.

Nuestra visión

Si una persona transcurre la mayor parte de su tiempo en ambientes de mejor calidad, en consecuencia también la calidad de su vida será mejor. Esta es la visión del diseño en que se inspira MISURA , que se puede resumir en el eslogan “vida en casa”, una expresión que se refiere tanto a la vida interior, relacionada con la esfera emocional de cada uno de nosotros, como a la vida en los interiores, la que llevamos en oficinas, viviendas, hoteles, hospitales o escuelas; espacios para proyectar con un diseño que nos haga sentirnos bien.

Que el ambiente que nos circunda influencia profundamente nuestra vida interior lo han confirmado desde hace tiempo incluso las neurociencias. Es por tanto necesario entrar en empatía con los espacios habitados. Establecer una relación, o todavía mejor una resonancia interior entre nosotros y el espacio que nos rodea.

Partiendo de este principio inspirador, MISURA ha desarrollado un diseño modular que funciona como un alfabeto que sirve para decorar los ambientes en armonía con la vida interior de cada persona.

La filosofía de MISURA “vida en casa y la casa abierta” está recogida en un manifiesto de 11 puntos que dibuja los elementos clave de esta forma de pensar. El punto 6 del Manifiesto MISURA es como un espacio vacío que hay que decorar: cada uno lo rellenará con sus experiencias y sus valores.

Manifiesto Misura

  1. Inmediatos y simples.
  2. Proyectamos interiores para tu vida interior.
  3. Creemos en las relaciones humanas – átomos y bits.
  4. Tenemos una brújula – Cerebro Corazón Coraje.
  5. Ideamos lo lleno para hacer vivir lo vacío.
  6. Lo simple es superior a lo complejo.
  7. La belleza está en la visión de conjunto.
  8. Lo esencial para perdurar en el tiempo.
  9. El diseño eres tú, nosotros ponemos a disposición el alfabeto.
  10. La creatividad llega cuando haces aquello que te apasiona.
  11. Jamás quedarse quietos.

Misura Fábrica

MISURA diseña y fabrica la totalidad de sus productos según los principios de la bioconstrucción doméstica, la MISURA FABRICA no tiene el aspecto de una fábrica, sino el de una casa de cristal y madera, donde la luz de los atardeceres invade los espacios de trabajo y vuelve todo más fluido.

Para lograr estos conceptos en un pais donde es dificil encontrar una Fabrica , Misura utilizò los conceptos ancestrales de Produccion semi Industrial aplicados por los Italianos donde combinan un proceso artesanal en intermedios de talleres especializados y luego se fusiona en un armado de cuidado de las partes que compongan el producto, logrando un resultado de gran calidad y porte.

En la MISURA FABRICA se produce con un “Lean Thinking”, un modo de pensar ágil que evita los tiempos muertos y reduce las pérdidas, obteniendo así una mejora constante y un diseño accesible y personalizable.

Sistema de Producción

La organización empresarial y productiva de MISURA se fundamenta en dos pilares, ambos inspirados en la flosofía industrial de del Lean Thinking y del Kaizen Japonès .

Nos apoyamos tambien en sistemas coomo el Kaizen que es una metodología japonesa de mejoramiento continuo, paso a paso, obtenido haciendo partícipe a toda la estructura empresarial. En el Kaizen es fundamental la consciencia de que “la energía viene desde abajo“, o bien que el resultado de una empresa no se alcanza en virtud de la gestión, sino por el trabajo directo sobre el producto.

¨Lean Thinking¨ es un término que identifica una producción ágil dirigida a minimizar los derroches hasta anularlos, mediante una organización empresarial que premia la máxima eficiencia de los procesos productivos llevando el producto a industrial y con la suficiente versatilidad para cambiar con naturalidad.

Mediante el Lean Thinking, Misura busca – y obtiene- una constante mejora productiva, eliminando las actividades superfluas, como la desorganización o los tiempos muertos, que el consumidor no está dispuesto a pagar. El resultado: el proceso productivo mismo produce valor y el producto nace de la mente del diseñador y llega a la casa del cliente sin almacenamiento, no condicionando la forma y el tiempo de consumir un Diseño de Autor .